
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de agosto de 2013 (Quadratín).- El senador de la República, Benjamín Robles Montoya anunció el inicio de una campaña para defender a Petróleos Mexicanos de la privatización.
En conferencia de prensa, el Senador consideró que con la privatización de la paraestatal está en juego que el ingreso que nuestro país obtiene por la venta del hidrocarburo se quede en manos de empresas extranjeras.
Dijo que en el caso de la privatización se debe tomar en cuenta la opinión de los ciudadanos, pues alrededor del 80 por ciento de la sociedad está en contra de que capital de otros lados tenga participación en Pemex.
En el PRD vemos la tendencia de que parte de las rentas que se obtienen del petróleo se queden en manos extranjeras por eso estamos en este inicio de jornada, indicó.
Informó que como parte de la campaña se tendrán una serie de reuniones informativas y se instalarán diversos módulos en las principales ciudadanos, poniendo en marcha el primero en la Alameda de León de esta capital este lunes, donde se busca recabar 100 mil firmas para rechazar la privatización de Pemex.
Asimismo, se tomará protesta a 570 comités municipales que trabajarán en contra de la privatizaciones Pemex.
Robles Montoya se pronunció por una modernización de la paraestatal sin que se tenga que llegar a la privatización.
Convocó a la población en general a acercarse a los módulos para informarse acerca de los objetivos de la privatización que pretenden el PRI y el PAN.