Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 26 de abril de 2016.- El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya anunció la creación del Centro de Agro-Negocios en las principales regiones productoras de la entidad a fin de mejorar los ingresos de unos dos millones de oaxaqueños.
Durante una gira en Santo Domingo Tehuantepec dijo que mediante este centro se podrá acondicionar, empacar y transformar frutas y hortalizas en productos de alta calidad que serán enviados a los Centros de Distribución Alimentaria, que se instalarán en algunas ciudades de la entidad y en cuyo proceso se crearán más de 15 mil empleos.
Para la implementación de estos centros, Robles Montoya aseguró que se utilizarán innovaciones tecnológicas de almacenamiento en frío y distribución de alimentos a minoristas, con plataformas de desarrollo logístico y un sistema de información en todas sus operaciones, aunado a un estricto control de calidad en los productos.
El abanderado del PT hizo un pacto para establecer un gobierno de inclusión social luego de que las potencialidades de la región del Istmo han estado en el abandono por parte de los gobernantes.
“Vamos a ganar Tehuantepec porque aquí hay mujeres y hombres valientes, que no se rinden, que no se rajan, que siguen adelante aunque los poderosos crean que nos han orillado, que nos tienen arrinconados. Aquí estamos, y les decimos vamos a ganar”, manifestó.
Dijo que no tiene miedo a pesar de las amenazas de que “algo me puede pasar”, va a seguir llamando las cosas por su nombre por lo que pidió “ya basta de corrupción en Oaxaca”.
El candidato al gobierno de Oaxaca reiteró sus propuestas apegadas a las necesidades de la gente, como el Banco de la Mujer, programa becas-salarios, sigue adelante, viviendas, pensión universal y las brigadas de salud.