Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax., 11 de abril de 2016.- El candidato a gobernador por el Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya, anunció una serie de programas sociales a favor de los jóvenes y las mujeres de Oaxaca al ganar las elecciones del próximo 5 de junio y con ello contribuir al desarrollo de estos dos sectores de la población.
En conferencia de prensa ofrecida en su casa de campaña, el abanderado del PT explicó que en el caso de los jóvenes pretende poner en marcha un programa denominado Sigue Adelante que pretende entre otras cosas frenar la deserción escolar.
“Vamos a implementar en el gobierno a partir de que ganemos las elecciones del 5 de junio y tomemos posesión del cargo el 1 de diciembre, el programa Sigue Adelante que consiste en 200 mil becas salario para que las y los jóvenes desde el tercer año de secundaria hasta que concluya la universidad reciban un apoyo económico”, destacó.
Detalló que este plan de trabajo busca ser un apoyo a favor de los jóvenes, pero también de los padres de familia que muchas veces no pueden costear el estudio de sus hijas o hijos debido a la falta de recursos económicos.
Robles Montoya ofreció también echar a andar un programa en beneficio de las mujeres que representan más de la mitad de la población en Oaxaca.
Tras criticar la falta de atención del actual gobierno estatal por no apoyar a las mujeres, el candidato del PT anunció la implementación del Banco de la Mujer.
Resaltó que el Banco de la Mujer será para apoyar a este sector de la población con créditos, los cuales en una primera etapa serán por el orden de los 50 mil créditos para que las amas de casa, jefas de familia, madres solteras se ayuden poniendo en marcha un negocio y generar auto empleo y empleos directos e indirectos.
“Vamos nosotros sabiendo que las mujeres tienen palabra y devolverán el dinero económico que se les va a prestar a iniciar con este esquema otorgando 50 mil créditos y anualmente la meta será de 80 mil micro créditos”, precisó.
Abundó que a la par de estos planes, se pretende poner en marcha una serie de brigadas de salud.
Detalló que pretende acercar servicios de salud a las comunidades donde en una primera etapa con las brigadas de salud se llevará a cabo llegar a los 172 municipios de mayor marginación para apoyar a la población vulnerable siendo prioridad las mujeres embarazadas, adultos mayores.
Informó que para ello se contratarán 2 mil 500 médicos, enfermeras, trabajadores sociales y odontólogos.
“Vamos a llevar las consultas directamente al hogar, a la casa de estas personas y familias tan necesitas que no tienen cerca una clínica de salud”, dijo.
Indicó que estas tres propuestas que se suman a la que presentó la semana pasada en materia de caminos y carreteras, demuestran que está ganado en el respaldo popular y sobre todo de las propuestas de gobierno.