
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
aumentosOaxaca, Oax. 15 de mayo 2012 (Quadratín).- Sin precisar la fecha, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, (IEEPO), Bernardo Vásquez Colmenares, anunció que el incremento salarial del 4.25 por ciento a maestros de educación básica se pagará de manera retroactiva al uno de enero.
El funcionario dijo no contar en éstos momentos con la información técnica para determinar en qué quincena se pagará el retroactivo del incremento salarial otorgado en las negociaciones entre la Secretaría de Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
Sin embargo, una fuente del Departamento de Pagos del IEEPO, estimó que éste pago podría hacerse efectivo en la primera quincena de julio, antes del periodo vacacional de fin de cursos.
Sin embargo, Vásquez Colmenares precisó que una vez que el gobierno federal radique los recursos a la entidad, inmediatamente se iniciará el procedimiento de pago a los más de 73 mil trabajadores de la educación, sin especificar la fecha exacta.
Asimismo Vásquez Colmenares aseguró que los 28 puntos del pliego petitorio general entregado por la dirigencia de la Sección 22 del SNTE el pasado uno de mayo, fueron resueltos satisfactoriamente, punto por punto.
Dijo que el gobierno del estado dio respuesta a cada uno de los puntos del pliego de demandas, por lo que externó su confianza de que el magisterio oaxaqueño no llegue al paro de labores acordado en las asambleas delegacionales del pasado mes de abril.
Vásquez Colmenares exhortó al magisterio oaxaqueño a analizar con responsabilidad el pliego de respuestas y también a ofrecer una respuesta de altura al gobierno del estado, todo por el bien de la educación y por el bien de Oaxaca.
El titular del IEEPO, aclaró que el pliego petitorio contiene demandas educativas, de justicia, seguridad social, política y económicas, con un total de 28 puntos, de las cuales, en su totalidad fueron respondidas dentro de la capacidad del gobierno estatal.
Se espera que al término de la asamblea estatal, que podría ser en la madrugada de éste miércoles, en que se conozca la respuesta de los delegados sindicales, aunque serán las asambleas delegacionales las que determinen la aceptación o no de las respuestas al pliego.
Foto: Archivo