
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 06 de marzo de 2013 (Quadratín).- Integrantes del colectivo Comité Estatal Urbano Campesino de Oaxaca (CEUCO) hicieron un llamado al gobierno de Oaxaca para que deje de usar el 8 de Marzo Día Internacional de la Mujer como una festividad y en realidad impulse acciones en favor del sector.
En conferencia de prensa, Elizabeth Olvera Vásquez acusó que las instituciones han fallado en promover acciones a favor de las mujeres.
Mencionó que organismos como el Instituto de la Mujer Oaxaqueña no ha impulsado planes y programas a favor de la defensa de los derechos de las mujeres.
Recordó que su organización ha impulsado diferentes esfuerzos desde 2009 en diferentes regiones del estado a través de actividades culturales, foros , charlas y marchas con el objetivo de visibilizar los procesos de lucha que se han conquistado a través del tiempo y que aún falta por concretizar y respetar.
Esta fecha no es festiva ni comercial, sino es una fecha para evaluar la condición y la posición de las mujeres en cada país, en cada estado y municipio para exigir al Estado cumpla con los compromisos internacionales de derechos humanos de las mujeres, para pedir que rondan cuentas de los avances, los logros y también los retrocesos y retos, expuso.
Anunció que el 8 de Marzo en frente a palacio de gobierno a las 10:00 horas representarán un sociodrama para conmemorar la fecha.