Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 14 de octubre de 2015.- El gobierno de Oaxaca y la Comisión Federal de Electricidad convinieron con la empresa Energía Eólica del Sur, disminuir la tarifa del servicio eléctrico doméstico para beneficio de los usuarios en los municipios de Juchitán de Zaragoza y El Espinal.
En un comunicado, la CFE informó que este acuerdo tiene como objetivo brindar descuentos a los usuarios del servicio doméstico de estos municipios istmeños, catalogados en la tarifa 1C.
Mismos que para poder gozar de los beneficios que se otorgan deberán estar al corriente de sus pagos o tener su adeudo convenido con CFE.
Los descuentos se aplicarán de forma proporcional con beneficio mayor para las familias de escasos recursos económicos.
Estos apoyos que brindará el Gobierno del Estado de Oaxaca, entrarán en vigor a partir del 1 de noviembre con vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018, teniendo efecto retroactivo al 1 de agosto de 2015.
En tanto, un segundo beneficio será aportado por la Empresa Eólica del Sur a partir del 1 de enero de 2016 con vigencia permanente.
Para hacer posibles estos descuentos que se darán a conocer en los recibos de cada usuario de CFE, el Gobierno del Estado de Oaxaca erogará un monto superior a los 17 millones de pesos hasta noviembre de 2018; por su parte la Empresa Energía Eólica del Sur, destinará aproximadamente 5 MDP anuales para tal fin.
Participaron en la firma de este importante acuerdo el Dr. Enrique Arnaud Viñas, Secretario de Finanzas por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca; el Ing. Eduardo Zenteno Garza Galindo por la Empresa Energía Eólica del Sur y el Ing. Luis Antonio Ordaz Ledesma Gerente de Distribución Sureste de CFE; teniendo como testigos de honor a los munícipes de Juchitán de Zaragoza, Saúl Vicente Vázquez y de El Espinal, Claudio Francisco Toledo Villalobos.