
Llama Salomón Jara a participar en elección de Poder Judicial
Oaxaca, Oax. 10 de octubre de 2011 (Quadratín).- La contralora de Gobierno del Estado, Perla Woolrich dio a conocer que en breve crearán el Observatorio Ciudadano y una red de Contralores Ciudadanos que vigilen la aplicación de recurso públicos.
Al inaugurar el foro Enfoque del Contralor en la Participación Ciudadana, aseguró que promoverán un sistema de sanciones administrativas en contra de aquellos que no han satisfecho en tiempo y forma las quejas formadas en su contra.
Dejar de ser receptores de quejas para pasar a ser parte de la aplicación de las sanciones que se deben aplicar, indicó.
En este contexto resaltó la función del Contralor Social para combatir la corrupción.
Con los contralores sociales se fomentan la participación ciudadana, y así procurar evitar que los recursos destinados a los municipios se desvíen a intereses ajenos.
Se reafirma desde el Ejecutivo el compromiso con la ciudadanía, señaló, y exigir a los funcionarios a que rindan cuenta como es su función.
Los contralores sociales representan los ojos de la actuación que se realiza en las comunidades y son base para frenar el abuso y la corrupción.