
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de enero de 2013 (Quadratín).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué encabezó la ceremonia por el Día del Policía.
En el acto entregó reconocimientos y viviendas, el Mandatario reconoció que los grandes cambios que requiere Oaxaca, sólo se podrán concretar si somos capaces de ofrecer condiciones de seguridad y estabilidad social, que permitan atraer las inversiones productivas necesarias para generar los empleos que demanda la población.
Cué Monteagudo presentó un informe de las acciones que ha desarrollado su gobierno para mejorar las condiciones de las diversas corporaciones policíacas.
Anunció un incremento salarial para este año que en conjunto suman recursos por 60 millones de pesos más.
Al reconocer que existen fenómenos delictivos como la extorsión y el secuestro que antes no se tenían en la entidad, estos no han impactado de manera considerable y por el contrario el combatirlos coloca al estado como una entidad segura.
Informó que los resultados alcanzados en materia de seguridad han permitido posicionar a Oaxaca entre las entidades más seguras del país, al pasar del décimo segundo al octavo sitio en la evaluación del primer semestre de 2012 realizada por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla resaltó que el año pasado se logró la evaluación del 100 por ciento de los mandos superiores y el 50 por ciento de los mandos medios que operan en la entidad.