Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de febrero de 2013 (Quadratín).- El delegado de la Sagarpa, Saúl del Toro Zapién anunció que en el 2013 la dependencia aplicará en Oaxaca un presupuesto por el orden de los 823 millones de pesos.
En conferencia de prensa ofrecida este viernes en la que presentó los principales cambios en las reglas de operación de los programas de la dependencia para el ejercicio 2013, el servidor público precisó que 314 millones corresponden a los recursos que se suman a los 78 millones de pesos que aportará el gobierno estatal.
En tanto, 430 millones corresponden al proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
Con relación a los cambios en las reglas de operación, explicó que a diferencia de otros años hoy existen seis programas subdivididos en 39 componentes.
Precisó que los nuevos esquemas son: activos productivos tradicionales, atención a desastres naturales en el sector agropecuario y pesquero, desarrollo de capacidades y extensionismo rural, comercial, productiva y gerencial.
Asimismo, conservación y uso sustentable de suelo y agua, proyecto estratégico de seguridad alimentaria, proyecto estratégico del desarrollo de las zonas áridas, apoyo al ingreso objetivo y a la comercialización.
Puntualizó que la revisión implicó el ajuste y fortalecimiento de algunos esquemas de la dependencia con telas que simplifican requisitos, garantizan procesos de dictaminación objetivo y transparente, permiten entregar apoyos de forma oportuna.