![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/arboles-107x70.jpg)
Realiza Ayuntamiento de Oaxaca poda de árboles en la Central de Abasto
OAXACA, Oax. 23 de enero de 2014 (Quadratín).- Ante la proliferación de bares y cantinas en el municipio de Oaxaca de Juárez, el Ayuntamiento de la ciudad iniciará en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) un operativo de inspección y vigilancia, anunció el edil, Javier Villacaña Jiménez.
Durante la sesión de Cabildo, la regidora de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos, Claudia Silva reportó que en la ciudad se detectaron 200 giros negros que trabajan sin la licencia y el permiso correspondiente.
En tanto, existe en la Regiduría un número similar de solicitudes para la apertura de bares o cantinas u obtener el permiso para la venta de bebidas alcohólicas, reveló.
En los trabajos de la sesión, la Concejal informó que algunas de estas solicitudes fueron presentadas por empresarios hoteleros o restauranteros que pretenden abrir un espacio de este tipo.
Aseguró que se pretende no permitir un permiso o licencia más si es que no se cumple con los requisitos que marca la Ley.
Invitó a los empresarios acudan a la Regiduría para actualizar los expedientes de solicitud y sean revisados y ver si procede o no la apertura.
Urgió a la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil implemente operativos de vigilancia en bares, cantinas, tiendas y tendajones para evitar situaciones de riesgo sobre todo cuando una persona en estado de ebriedad desee conducir su vehículo.
En respuesta, el edil Javier Villacaña anunció la implementación del operativo a partir de este viernes.
Detalló que se efectuará en las zonas de mayor incidencia delictiva que tiene la ciudad de Oaxaca.
Destacó que se pretende disminuir los índices delictivos que se comenten al amparo del consumo de bebidas embriagantes o de algunas otras sustancias.
En los trabajos del cuerpo edilicio el regidor de Agencias y Colonias, Álvaro Reyes Sánchez pidió que la suspensión de la elección del agente municipal de San Luis Beltrán se enviara a la Comisión del ramo para analizar si se designa un administrador o se convoca a nuevas elecciones.