Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2014 (Quadratín).-El presidente municipal de San Bartolo Coyotepec, Marciano Simón García, anunció públicamente en la tarde de este martes que dimitirá al cargo, debido a presiones de algunos integrantes del Cabildo que buscan medrar con el erario.
Durante una reunión que denominó informativa, frente a la sede municipal, leyó un comunicado en que indicó que ha sufrido una serie de acosos para que se asignen sueldos altos a los Concejales.
Señaló directamente al síndico Máximo Martínez Morales y a quien se ostenta como asesor jurídico, Sergio León Cantón, quienes han intentado manipularlo y que incluso por encima de su autoridad, hicieron diversos nombramientos que únicamente le competen al presidente municipal.
A 35 días de haber asumido el cargo, expuso que no ha podido despachar diversos asuntos, debido a la resistencia de algunos regidores a trabajar.
No obstante, unas 100 personas que se dieron cita este martes, le pidieron que convocara a una asamblea de la comunidad, para que ésta tome la determinación al respecto.
Cabe precisar que ante la elección en noviembre pasado en ese municipio que se rige por Sistemas Normativos Internos, un grupo de mujeres inició protestas debido a que la asamblea no permitió que una mujer formara parte del Cabildo.