Dialogan Papa Francisco y Salomón Jara sobre transformación en Oaxaca
Oaxaca, Oax 21 marzo 2010 (Quadratín).- El Secretario de Administración, José Antonio Estefan Garfias, adelantó que en esta semana dejará su cargo para integrarse a la campaña del precandidato del PRI a la gubernatura, Eviel Pérez Magaña.
Aseguró que a más tardar el viernes habrá dejado sus oficinas en Ciudad Administrativa.
En el transcurso de la próxima semana me separo de la Secretaría de Administración y obviamente tiene que ser en el transcurso de la semana por el cambio de firmas y todo lo que implica la cuestión administrativa, situación que lleva tiempo, dos o tres días, y obviamente estaremos en posibilidad de desarrollar trabajos de carácter político, dijo.
El ex aspirante a la gubernatura, afirmó que le han encomendado que realice el plan de gobierno en caso de que Pérez Magaña, ganara las elecciones del 4 de julio.
Me han invitado a elaborar el plan estatal de desarrollo que para mí significa un privilegio, un reto que desde luego que me interesa, creo que hay mucho que hace, mucho que construir, no solo en el discurso o en el documento mismo del plan, sino, en todos los conductos que se tiene para poder lograr una mayor consolidación en lo económico y en lo social, sostuvo.
El aún secretario se rehusó a hablar respecto al proceso electoral, y dijo será hasta el sábado próximo, una vez que ya haya dejado la función pública, que pueda emitir una opinión.
Hace semanas José Antonio Estefan, manifestó su inconformidad respecto al proceso interno del PRI para la selección del candidato a gobernador, y señaló que los dados estaban cargados a favor de Eviel Pérez.
Por otro lado el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, adelantó que este domingo hará público el nombre de los funcionarios que ocupen algunos de los cargos en su administración, que están vacantes ya que los ex titulares los dejaron para integrarse a las campañas del PRI.
Detalló que a la fecha 40 funcionarios han renunciado.