
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 12 de marzo del 2012 (Quadratín).- Integrantes de la Comisión Política del Frente Amplio de Lucha Popular, (FALP), anunciaron este lunes el inicio de una nueva jornada de lucha de la organización política, a 18 años de su existencia, ahora, con nuevas formas de protesta, sin afectar a la ciudadanía y que asciende a los 350 millones de pesos.
En conferencia de prensa, el Sub secretario de Normatividad laboral de la Secretaría del Trabajo e integrante de la comisión Política del FALP, Jesús López Rodríguez, dijo que el objetivo es ir al reencuentro del pueblo de Oaxaca, toda vez, que una de las propuestas de la organización, es formar una nuevo partido político.
Una de las propuestas innovadoras para mostrar inconformidad sin afectar al pueblo, explicó, es formar grandes filas tomados de las manos, no en la calle, sino, en las banquetas, para que el pueblo sepa de la manifestación y se cubrirán grandes cuadras.
Carlos Aguilar, mencionó que la política es un arte y por ello, el interés de conformar un nuevo partido político, mismo que será revisado en el próximo congreso estatal que realizaran el 14 y 15 de abril, en donde también se revisarán las formas de la nueva jornada de lucha sin afectar al pueblo.
Otro de los integrantes de la Comisión Política, Gervacio García Martínez, Lanzó un grito de alerta al gobernador, Gabino Cué Monteagudo para hacer cambios en la administración y dar resultados en los próximos años, toda vez, asentó, el gobierno de coalición no ha podido gobernar el estado.
Nosotros hicimos el esfuerzo en las comunidades para el cambio, por eso no podemos criticar solamente sin dar alternativas de respuestas, mencionó.
El pliego petitorio del FALP, consiste en la conformación de un partido estatal y demandas de obra pública como sistemas de agua potable, alcantarillado, puentes, espacios educativos y salud y en obra social; vivienda, proyectos educativos y sociales, mismos que provienen desde el 2009, que están validados y que ascienden a los 350 millones de pesos.