Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 7 de septiembre de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, anunció este lunes un operativo de limpieza en el área de comedores del Mercado de Abasto, porque los comedores se han convertido en cantinas.
En conferencia de prensa, dijo que existe la disposición de su gobierno para que las cantinas desaparezcan y esperó que la semana se concretice por medio de las pláticas que se ha dado con los dueños de los comercios.
Esto, luego que un joven de 23 años fuera asesinado en las inmediaciones de este lugar, el pasado fin de semana.
En otro tema, dio a conocer, además, que jóvenes se han sumado a la cultura vial denominado Jóvenes por la Vialidad, con lo cual se eficientiza la circulación y erradicar la doble fila, toda vez que los esfuerzos son insuficientes, como el caso de los velocímetros.
Esta actividad se pondrá en marcha en todo el primer cuadro de la ciudad con jóvenes para ir generando una cultura vial en el ciudadano.
En otro sentido, el edil citadino dio a conocer la puesta en marcha del operativo de las fiestas patrias, mismas que comprenden la vigilancia en el día del desfile y en el grito de Independencia, mismas que estará en coordinación con los cuerpos estatales.