La Diverti Ruta regresa a la calzada Porfio Díaz en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 5 de enero de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas anunció este lunes la instalación de una comandancia en la zona norte de la ciudad para otorgar mayor seguridad en ese lugar y disminuir los índices delictivos.
En conferencia de prensa, el Edil citadino informó que en esta estación de policías participarán ocho patrullas y diez motopatrullas para hacer rondines en las colonias Reforma, Volcanes, Donají, Dolores y Siete Regiones.
En otro punto, dijo que en el Centro Histórico se cambiaron las luminarias con lo cual se reducirá el pago de energía eléctrica hasta en un 60 por ciento, habitualmente, expresó, el ayuntamiento por el alumbrado en el Zócalo, Alameda y zonas aledañas pagaba un millón 200 mil pesos.
Respecto de los vendedores ambulantes, mencionó que únicamente estarán ocupando las calles tres días, cuando anteriormente esta se prolongaba a seis para la vendimia de juguetes por el Día de Reyes.
El permiso para los 800 vendedores que abarcan unas 15 calles de Las Casas hacia la Central de Abasto derivó del análisis que determinó que dichas ventas sí apoyan la economía de los oaxaqueños, pero sin afectar la circulación de vehículos.
También dijo que los funcionarios municipales que pretendan participar en el proceso electoral 2009 deberán atender las normas electorales y que su ayuntamiento será respetuoso de este período comicial.