¡Pensamos que no se iba a llenar!: Raúl Corzo sobre el Guelaguetza
Oaxaca. Oax. 03 de julio de 2009 (Quadratín) .- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, confió en que las elecciones del próximo domingo se desarrollen con civilidad y armonía, e hizo un llamado a los oaxaqueños a ejercer el derecho al sufragio libre y secreto.
Manifestó que a petición del Instituto Federal Electoral y en un marco de colaboración, los cuerpos de seguridad municipal participarán en los operativos de vigilancia, coordinadamente con el Gobierno del Estado para garantizar la tranquilidad en las elecciones de este domingo.
Hernández Fraguas aseveró que por acuerdo de la autoridad municipal, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y las ordenanzas municipales, a partir del primer minuto de éste sábado cuatro y hasta las veinticuatro horas del domingo cinco de julio, se prohíbe estrictamente la venta y consumo de todo tipo de bebidas embriagantes en cantinas, bares, misceláneas con venta de cerveza, restaurantes, cervecerías, discotecas, centros nocturnos, expendios de mezcal, licorerías y depósitos, es decir en todos aquellos que expendan bebidas alcohólicas.
Así mismo deberán permanecer cerrados los establecimientos comerciales que se dediquen a la venta de bebidas embriagantes en botella cerrada y al copeo durante los días citados. El incumplimiento de las disposiciones se sujetará a las sanciones previstas, procediéndose a la inmediata clausura del establecimiento.
Finalmente el edil capitalino indicó que las visitas de inspección y vigilancia, estarán a cargo de la jefatura de inspectores de comercio establecido y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral.