
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 5 de julio de 2012 (Quadratín).- El gobernador Gabino Cué, anunció este jueves una inversión de 170 millones de pesos para conectividad con el fin de apoyar el sector educativo de miles de niños.
Con ello, todas las comunidades de Valles estarán totalmente conectados para accesar al túnel del internet y a los paquetes educativos.
Si no le entramos al tema de la conectividad el rezago será más grande, indicó.
Eso para sacar ventaja en materia de educación y seguridad. Por eso, de esta fecha a agosto de 2013 se concluirá este proyecto del gobierno estatal con otros sectores.
Para eso, utilizarán las torres de seguridad pública y con eso beneficiar a una población de 30 mil estudiantes.
En tanto, el mandatario entregó este jueves premios Max Shein denominado Plasmando mi democracia y cuyos obsequios fueron de Toshiba y fundación Sabritas.
Y en ese evento, sostuvo que al finalizar la administración casi el 60 por ciento de la población tendrá acceso al Internet
Dijo que este encuentro tiene gran significado y pidió un reconocimiento a las alumnas que pusieron en alto el nombre de Oaxaca.
Reconoció la aportación de y el legado de Max Shein fundador de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C (ÚNETE).
Abundó que Únete ha apoyado a 200 escuelas en la entidad, y cuyo objetivo es incrementar el análisis de la democracia y la participación.
Los alumnos galardonados corresponden a la Escuela Primaria Miguel Cabrera de Tlalixtac de Cabrera.
Una de las galardonadas Nadia Elizabeth Hernández, agradeció el premio, así como al gobernador y compartió la experiencia que tienen en su escuela con las letras que forman la palabra democracia.
En el evento estuvo el encargado del IEEPO, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, así como representantes de la fundación Únete y el presidente de Tlalixtac, Baltazar Vásquez.