Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 8 de marzo de 2011 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué informó este martes del inicio del proceso de certificación para los policías estatales y municipales con el objetivo de depurar y detectar quienes estén vinculados con la delincuencia organizada.
Esto luego de la detención en Oaxaca del El Cabrito presunto cabecilla del grupo criminal Los Zetas, y quien señaló que era encubierto por cuerpos de seguridad.
Por eso, se buscará que ocho mil policías estatales entren al Control de Confianza y también los municipales, señaló el mandatario al participar en la toma de protesta del Consejo Directivo de la CANIRAC, delegación Oaxaca.
Asimismo, se contratará más elementos de policía para la entidad con el objetivo de brindar mayor seguridad es delicado lo que se hace en el país y Oaxaca no está excento.
Mientras que por la marcha del magisterio, se mostró respetuoso porque hay un diálogo constante, nunca se perdió contacto con ellos siempre estuvimos en comunicación con el magisterio, indicó el mandatario.
En su intervención en el evento, Cué Monteagudo dijo que hay cosas que se deben cambiar, dignificar la ciudad de oaxaca, apostarle a la limpieza, al grafitti, a quitar los plásticos que dañan la ciudad.
Hay que iniciar programa grafiti tolerancia cero, abundó el mandatario quien apostó porque Oaxaca sea de nuevo reconocida por todos a nivel nacional e internaciona, a fin de que miles vengan a dejar derrama económica.
Anunció para la próxima semana el Consejo Estatal de la Competitividad y Desarrollo Económico para el impulso del sector.