![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/PRONOSTICO-107x70.jpg)
Ocasionará frente frío número 27 algunas lluvias con tormentas en Oaxaca
OAXACA, Oax. 3 de julio de 2014 (Quadratín).- Con el objeto de incentivar el empleo formal y con ello lograr que un mayor número de trabajadores oaxaqueños tengan pleno acceso a las prestaciones de seguridad social y con ello mejorar su calidad de, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, dio a conocer los nuevos beneficios por la incorporación de los trabajadores a la seguridad social.
Durante el acto efectuado en el Centro de Capacitación La Cascada del SNTSS el delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle, dijo que todos los mexicanos merecen la oportunidad de tener un trabajo formal, con los derechos que esto conlleva.
El titular de la delegación explicó que el 1 de julio entró en vigor una nueva normatividad en materia de seguridad social y fiscal, la cual facilitará la regularización de las empresas oaxaqueñas y la incorporación a la tributación y al cumplimiento de las obligaciones de seguridad social, para aquellos patrones y sus trabajadores que aún no tienen los beneficios de la misma.
En ese sentido, recordó que mediante el convenio para la formalización del empleo, la Delegación Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la Secretaría del Trabajo del Gobierno del estado y la Delegación del IMSS en Oaxaca, expresaron su consentimiento para llevar a cabo acciones para reducir la informalidad laboral en Oaxaca y elevar la calidad de vida de los trabajadores.
Precisó Pérez del Valle que el 8 de abril de este año, el Ejecutivo Federal publicó un Decreto que otorga estímulos para promover la incorporación a la seguridad social de los patrones y sus trabajadores, al cual se le ha denominado Régimen de Incorporación a la Seguridad Social (RISS), en vigor desde el pasado 1 de julio.