Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de febrero de 2014 (Quadratín).- Dirigentes de Izquierda Democrática Nacional (IDN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron que Oaxaca se suma a la «insurgencia cívica» pacífica convocada para el próximo 5 de Mayo.
En conferencia, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, dio conocer los lineamientos de acción para rescatar el rumbo del país, ante la existencia de una corriente que pretende imponer reformas estructurales que ya fueron aprobadas en el 2013.
«Hay una corriente que pretende imponer un modelo económico que no va a permear al grueso de la población, por eso habilitaron este movimiento», dijo.
Y principalmente contra la Reforma Energética buscarán acciones que lleven a la consulta ciudadana, así como otras definiciones encadenadas todo el año para que esta movilización crezca.
Para el 5 de Mayo realizarán una «insurgencia cívica» que implicará acciones en cada municipio: conferencia, taller, obra de teatro que dé a conocer la inconformidad con las reformas a la Constitución.
Sin que lleguen a realizar la protesta o toma de calles respetando a los terceros.
René Bejarano, líder nacional del movimiento aseguró que van a luchar porque las demandas se resuelvan y están trabajando porque en México gobierne la izquierda.
«Porque tanto el PRI como el PAN han fracasado y no son la respuesta de la gente».
Para eso, las actividades y el llamado a la población a que se sume.
Por su lado, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados federal, Aleyda Alavés Ruiz, expresó que la IDN, en Oaxaca tiene presencia en 120 municipios, y de esos, en 80 con las autoridades municipales.
En todos esos espacios habrá reuniones y protestas que lleguen a incidir en las reformas estructurales.