Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 29 de enero de 2010 (Quadratín).- El presidente nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL) Jorge Kawachi sumó este viernes a su partido en la coalición opositora junto con el PRD, PAN, Convergencia y PT, cuya propuesta para esta candidatura es Irma Piñeyro Arias.
En conferencia de prensa, dijo que luego de analizar la situación acordaron sumarse a la transformación del estado de Oaxaca y ante esto se suman a los partidos que pretenden derrotar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En la reunión estuvo acompañado del dirigente del Partido de la Revolución Democrática, así como Ricardo Sanginés, por Convergencia.
Jorge Kahguagi, diputado nacional y presidente del partido, dijo que este instituto reflexionó, consensuó al interior del partido que llegan unidos con una decisión firme, de formar parte de la coalición por Oaxaca.
Mencionó que este partido tiene una gran candidata que es Irma Piñeyro Arias, quien ha ocupado puestos administrativos y lo ha hecho bien, ha sido legisladora, ha tomado decisión que sin duda le haría mucho bien a Oaxaca y me parece que se habla mucho de la equidad de género en todos lados pero sólo en el discurso, en el país hay sólo dos gobernadoras mujeres, parece que es importante una candidata de la estatura de Irma, dijo.
Por eso consideró importante que siendo el estado con tantas dificultades, se pudiera alzar on el triunfo de una mujer.
Consideró que el líder estatal Cristóbal Carmona Morales, rechazó en días pasados la coalición, pero debió esperar la declaración de la dirigencia nacional, que es la instancia que determina.
Sin embargo, consideró que hay tiempos legales y aún queda tiempo para la conformación de la alianza entre el PRD, PAN, PT, PC y PANAL, en su momento se definirá al candidato, a quienes sean los que la encabecen, señaló.
Puesto que hasta el 31 de este mes se puede presentar la documentación; primero, la plataforma y luego que faculta a la presidencia del partido para coaligarse con el partido.
Por su parte, Irma Piñeyro deslindó a Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE pero existe una autonomía sindical de que existe tan sólo en el partido.
Coincidieron en que en Oaxaca el enemigo no es el gobernador Ulises Ruiz Ortiz, sino con la enemistad es con la pobreza e inseguridad,
Jorge Kahwagi, dijo que hasta el momento se han cerrado dos alianzas, que han sido en Tamaulipas y Baja California, mientras que en los demás se está analizando, luego de que son casi 15.