Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Juchitán, Oax. 25 de enero de 2009 (Quadratín). El secretario de Salud en el estado, Martín Vásquez Villanueva anunció aquí la construcción del hospital materno-infantil en esta localidad del Istmo de Tehuantepec, mismo que beneficiará a más de 55 mil habitantes
El funcionario, indicó ante el edil municipal, Mariano Santana López que a finales de mes se iniciará la edificación de la unidad, la cual se ubicará en la Séptima Sección y contará con seis camas para hospitalización, sala de expulsión, así como los servicios de consulta externa, colposcopía, citologías y especial atención a mujeres durante el embarazo, parto y puerperio.
Asimismo, durante una intensa gira de trabajo por la región, visitó el municipio de El Espinal y constató el área donde en breve se iniciará la obra de sustitución del centro de salud de esta localidad.
El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), sostuvo que en la administración del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, el bienestar de la población es una prioridad, ante lo que el crecimiento en infraestructura hospitalaria no tiene precedentes y se puede constatar a lo largo y ancho de la entidad.
De igual manera, acudió al nosocomio de ciudad Ixtepec donde señaló que por la demanda de servicios en esta población, se tiene contemplada la ampliación de cobertura del Seguro Popular.
En este sentido, solicitó al presidente municipal ahí presente, Gabino Guzmán Palomec coadyuve con los esfuerzos que realizan las autoridades de Salud, lo que redunda en una atención con calidad y calidez.
En su segundo día de recorrido por la región, Martín Vásquez Villanueva constató el avance del 95 por ciento en la construcción del hospital de especialidades en la localidad de San Antonio Monterrey en el municipio de Salina Cruz.
Dijo que en breve será inaugurado este nosocomio de 60 camas, mismo que beneficiará a más de 100 mil habitantes de la región del Istmo de Tehuantepec.