Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
ECATEPEC, Edomex, 5 de septiembre de 2014 (Quadratín).- El presidente de la República Enrique Peña Nieto firmó en Ecatepec, Estado de México, el decreto por el que se crea el Programa de Inclusión Social PROSPERA que sustituye a Oportunidades y anunció la transversalidad de éste nuevo programa con el de Abasto Social de Leche Liconsa.
En el evento en el que estuvo acompañado del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y gran parte del gabinete formal, incluido el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, el Presidente de México entregó tarjetas de beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, así como diversos apoyos del nuevo programa de inclusión social.
Enrique Peña Nieto destacó que en 17 años del programa social que primero se llamó “Progresa” y luego “Oportunidades”, no se cumplió con el cometido fundamental de abatir la pobreza.
Oportunidades evoluciona, crece y se transforma en PROSPERA, que en este sexenio, será la principal estrategia para combatir la pobreza en nuestro país, apuntó el primer mandatario.