Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Los Servicios de Salud de Oaxaca, junto con el IMSS y el ISSSTE anunciaron este martes la entrega de Cartillas Nacionales de Salud (CNS) a oaxaqueños que van desde los cero años, pero en particular a los estudiantes del nivel básico que suman un millón 400 mil.
En conferencia de prensa, el director de Promoción y Prevención a la Salud, Miguel Ángel Nakamura López, mencionó que éstas tienen el objetivo de servir de instrumento de registro preciso y periódico de las acciones efectivas de promoción, prevención y control de enfermedades para cada uno de los grupos de la población.
Dijo que esto es independientemente de su afiliación a una institución de salud, garantizando su por portabilidad a todo el sistema nacional de salud.
La actividad se encuentra dentro de los planes de Estrategia Nacional, la Federación y los Servicios Estatales de Salud, mediante la firma de un convenio de colaboración de salud, institucional garantizado para garantizar un paquete de intervenciones de promoción y prevención accesible.
Además de los niños en educación básica se les dará a un millón de oaxaqueños con el objetivo de que cuenten con un registro completo de su seguimiento médico.
En este convenio participó el delegado del ISSSTE, Eutiquio Huerta y Luciano Galicia, del IMSS.