Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de mayo de 2011 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó este domingo continuará el campamento de denuncia frente al Palacio de Gobierno para exigir la aparición del profesor Carlos René Román Salazar, desaparecido desde el 14 de marzo.
Después del mitin por la marcha de este 1 de mayo, sostuvo que participarán integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, así como maestros de contra turno.
Reiteró que hasta el momento no hay avances en las mesas de diálogo y el martes estarán en la Secretaría de Gobernación (Segob), para tocar temas del pliego petitorio entregado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Santiago Chepi dijo que están listos para aplicar la estrategia movilización-negociación-movilización y las estrategias serán definidas por la Asamblea Estatal del 7 de mayo.
Dijo que hay puntos fundamentales como la aparición del profesor Carlos René y la destitución de los funcionarios públicos como Marco Tulio López Escamilla, de Seguridad Pública; de la Secretaría General de Gobierno, Irma Piñeyro y de Bernardo Vásquez Colmenares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Además de funcionarios reciclados y la cancelación de todos los módulos de la disidencia.