Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 6 de noviembre de 2009 (Quadratín).- La Sección 22 del SNTE anunció esta tarde de viernes su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas, así como su participación en el paro cívico nacional del 11 de noviembre, en defensa del sindicalismo.
En conferencia de prensa, la Comisión Política, encabezada por Azael Santiago Chepi, informó que se sumarán a estas actividades la base magisterial, mientras que en las 13 mil 500 escuelas colocarán mantas informativas.
En ese misma fecha, se realizarán 800 asambleas delegacionales en la entidad, con el objetivo de llevar información a los padres de familia, alumnos y población en general de la pretensión del gobierno federal por desaparecer a los sindicatos.
La participación de la Sección 22 es en atención a la convocatoria de la Asamblea Nacional de Resistencia Popular que está integrado por diferentes gremios democráticos que rechazan la decisión de desaparecer Luz y Fuerza del Centro.
Azael Santiago Chepi también anunció que entre las tareas se encuentra una marcha en la Crucecita de Huatulco, dentro de las actividades de manifestación de este gremio sindical.
El líder magisterial, indicó que este es uno de los primeros pasos para arribar en la Huelga Nacional, que convoca la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Los representantes de la dirigencia, aseguraron que cada uno de los días perdidos de actividades académicas se recuperarán con diferentes estrategias que implementen los trabajadores de la educación en cada una de las escuelas.
Asimismo, este gremio participará este 8 de noviembre en la asamblea nacional representativa en donde el CNTE determinará diferentes actividades de protesta rumbo a la defensa del SME.