Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 13 de enero de 2014 (Quadratín).-Al desconocer el acuerdo de padres de familia en San Pedro Mártir, la Sección 22 anunció el regreso de 80 profesores de la Sección 59 a sus filas.
Gustavo Manzano Sosa, secretario Técnico de la Sección 22 del SNTE, indicó que solo ellos darán el servicio en las tres escuelas de San Pedro Mártir, así como en las demás que están en disputa.
Se manifestó respetuoso de los padres de familia, sin embargo, dijo que no firmaron una minuta de acuerdo en esa comunidad de Ocotlán.
La protesta de este viernes será para la entrega de las 35 escuelas, entre ellas, la de San Pedro Mártir, expresó.
En tanto, informó que los 80 profesores que regresaron a sus filas es producto del acuerdo que emitió el Gobierno de Oaxaca para la regularización de los servicios educativos y del trabajo que ha realizado el Comité en todas las regiones.
Avisó que hasta el momento han retornado 823 profesores. Los recientes corresponden a los niveles indígena, primaria general, telesecundaria, educación física, entre otros.
Aseguró que no les preocupa la existencia de la 59 «no nos preocupa si no más bien va más allá, es un tema del Sindicato Nacional y de la Secretaría de Educación Pública” señaló.