OAXACA, Oax. 13 de septiembre de 2013 (Quadratín).- La Secretaría de Vialidad y Transporte, a través de su dirección de Licencias y Emplacamiento, informó que será hasta el primero de octubre cuando inicie el programa de canje total de placas, calcomanía y tarjeta de circulación 2013.

No obstante, primero debe ser publicado en el Periódico Oficial de Oaxaca así como en los diarios de mayor circulación para que pueda comenzar la entrega.

El secretario de Vialidad y Transporte, José Antonio Estefan Garfias explicó que el sistema nacional que rige las cuestiones de seguridad en materia de transporte público y particular establece por norma que cada cuatro años se tienen que cambiar las placas.

Por tanto, el cambio en el estado se encuentra dentro de los rangos establecidos “y ya en unas tres semanas comienza la entrega”.

La Sevitra anunció como primera fecha en el mes de abril, después que sería en junio y ahora que en octubre.

Respecto del diseño de las nuevas placas, dijo que fue aprobado por el gobernador Gabino Cué y que será algo que identifique a Oaxaca.

La dirección de licencias y emplacamiento informó que la elaboración de placas de circulación fue contratada con la empresa Grupo Industrial DLV, S.A. de C.V. con la autorización del Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios del Poder Ejecutivo.

Para ello, se emitió la convocatoria número ocho correspondiente a la licitación pública nacional numero EA-920005991-N08-2013”.

Según el reporte este año se fabricarán 86 mil juegos de placas para automóvil de servicio particular; 84 mil para camioneta de servicio particular; 17 mil para automóvil de servicio público; 13 mil para motocicletas de servicio particular y 6 mil 300 para camioneta de servicio público.