Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 5 de noviembre de 2009 (Quadratín).- En una reunión de trabajo celebrada en la Sala de Ex Rectores de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el rector Rafael Torres Valdez y el Secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva, anunciaron que el próximo 9 de noviembre iniciará la Campaña Universitaria de Prevención de Adicciones.
Dicha actividad está diseñada para proporcionar información preventiva sobre adicciones a los estudiantes de las Escuelas Preparatorias, de Enfermería en sus tres campus, con el fin de evitar y disminuir el consumo de sustancias adictivas. También se pretende detectar y atender oportunamente a escolares en riesgo de consumo.
Bajo esos criterios se realizarán talleres, conferencias y pláticas sobre las adicciones, mismas que se efectuarán del 9 de noviembre al 11 de diciembre, en todas las instituciones de nivel medio superior.
Con esa campaña se espera cubrir a una población de cuatro mil estudiantes; posteriormente se efectuará una segunda etapa que comprende la atención de los jóvenes de nivel superior.
Posterior a la presentación, el rector dijo que los jóvenes son el principal grupo donde se debe trabajar de manera preventiva en materia de adicciones, pues la mejor solución a ese problema es la educación.
Por su parte, Vásquez Villanueva admitió que son pocas las instituciones educativas que se han integrado a ese trabajo, al tiempo que manifestó su reconocimiento a las autoridades universitarias por abrir las puertas y dar la oportunidad de coordinar la campaña para trabajar con sus estudiantes.
En la reunión estuvieron presentes funcionarios universitarios, estatales y municipales, así como representantes de Centros Nueva Vida, ubicados en Santa Cruz Xoxocotlán, Tehuantepec, Trinidad de Viguera y Huajuapan.
También asistió personal del Consejo Estatal Contra las Adicciones, IMSS, ISSSTE, DIF, Centros de Integración Juvenil, PGR, Policía Federal Preventiva, Municipio de Oaxaca de Juárez, Octava Región Militar y COESIDA.