Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 21 de abril de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz confirmó este martes que el próximo fin de semana (sábado), el presidente de la República, Felipe Calderón, realizará su tercera visita a Oaxaca, esta vez para inaugurar el hospital tipo de cobertura universal de la región del Istmo de Tehuantepec.
En entrevista, el mandatario estatal afirmó que el Ejecutivo federal quedó muy impresionado con el hospital de la Mixteca.
Le mostramos todos los hospitales que hemos construido y hay un espaldarazo de su gobierno a la gran labor coordinada que se ha impulsado para atender los rezagos en materia de salud que padecen los oaxaqueños.
Dijo que el hospital que viene a inaugurarse es un nosocomio de 60 camas, es uno de los hospitales con tecnología de punta, probablemente, el segundo hospital más importante del estado, después del que se realizó en la zona de la costa, en Puerto Escondido, mismo que tendrá una inversión de casi más mil 600 millones de pesos.
Ruiz adelantó que se trabaja para construir un hospital similar en la zona del Valle Central, probablemente en terrenos de San Bartolo Coyotepec.
Refirió que Oaxaca está a punto de cumplir con el compromiso asumido con la Federación para entrar de lleno a la política de cobertura universal, máxime los 74 hospitales que se han construido en esta administración y las acciones que se han realizado para enfrentar los rezagos ancestrales.
Ya no más una mujer o un niño muerto por falta de atención médica, eso será cosa del pasado, luego de entregar la administración estatal en el 2010.
El Presidente Felipe Calderón ha estado en Oaxaca en tres ocasiones, la primera la hizo para inaugurar la puesta en marcha del parque eólico de La Venta.
Posteriormente estuvo para inaugurar la planta de tratamiento de la ciudad de Oaxaca y anunciar el relanzamiento de Huatulco y la construcción de la autopista a la zona región de la Costa.
En este año estuvo en la apertura del parque eólico la venta II y una vez más estará en la zona del Istmo de Tehuantepec, en el puerto de Salina Cruz para inaugurar el hospital regional de zona, esto luego de que este sitio fue descartado para instalar la nueva refinería.