
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 07 de febrero de 2013 (Quadratín).- La Unidad de Bienestar Social de la Región Tiqui (Ubisort) anunció una movilización el próximo 26 de febrero para demandar a los gobiernos federal y estatal atención a una serie de demandas de carácter social que a la fecha han sido incumplidas por las autoridades.
En conferencia de prensa el dirigente de la organización, Fabián Pereda denunció que el gobierno estatal se ha negado a instalar una mesa de diálogo con la Ubisort.
Dijo que como organización, la Ubisort no se ha cerrado al diálogo y a la construcción de acuerdos siempre que sean con justicia y dignidad, para alcanzar la paz y estabilidad en la región.
Señaló que es necesario que en las comunidades donde tiene presencia la Ubisort se implementen una serie de programas sociales que combatan la pobreza en la cual viven los habitantes.
Reiteró que se requiere la puesta en marcha de programas de salud, educativos, pues es alarmante la miseria y el analfabetismo existente.
Dijo que hay comunidades donde incluso aún no llega la energía eléctrica, no se tiene una vivienda digna y se carece de los más indispensable para vivir.
Denunció que muchas mujeres y niños se mueren por enfermedades curables como son la diarrea.
Insistió en su llamado a los gobiernos federal y estatal para que implementen planes e combate a la pobreza que terminen con los rezagos que hay en la región.