
Vivieron miles la Procesión del Silencio en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 11 de diciembre de 2012 (Quadratín).-En el marco de la inauguración de la mesa redonda Oaxaca y Monte Albán, a 25 años de su declaratoria: los retos de la conservación, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, anunció que el próximo año la ciudad contará con una unidad de gestión del Centro Histórico, la primera en el país.
Ello, dijo, con la finalidad de dar mayor realce a las políticas públicas y al consenso con la sociedad en materia de conservación del legado.
Durante su mensaje, dio a conocer también que en coordinación con el Centro Oaxaca del INAH, se rescatará la placa de la declaratoria y se le dará una mejor colocación en el Centro Histórico de la capital.
Apuntó que es necesario resaltar que nuestro patrimonio cultural constituye un acervo que transmite valores de pertenencia, reconocimiento a la dignidad de todas las culturas y es un elemento fundamental de nuestra identidad.
Durante el acto celebrado este martes por la tarde en la Casa de la Ciudad, manifestó que el patrimonio cultural, junto con el entorno natural, también representa valores que contribuyen a la educación y a la cultura social de la comunidad.
Asimismo, tiene un impacto económico importante porque, junto con el entorno natural, son los pilares de la industria turística, vocación natural de nuestro municipio.