
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de julio de 2013 (Quadratín).- Tras recibir este martes la constancia de mayoría que lo acredita como presidente municipal electo de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez anunció que mantendrá una relación institucional con el gobernador Gabino Cué Monteagudo y con el actual edil Luis Ugartechea Begué, con quienes además gestionará este miércoles una reunión.
En conferencia de prensa, apuntó que en el primer caso, tiene toda la disposición para mantener un trato cordial y de colaboración con el Poder Ejecutivo, con el fin de lograr mayores apoyos que permitan enfrentar los rezagos en agencias y colonias de la capital.
En el segundo tema, dijo que buscará al actual presidente municipal con el propósito de acordar la conformación de equipos de transición, que permitan un cambio de administración sin complicaciones.
Asimismo, dejó entrever que podría regresar a su curul en la Cámara de Diputados, para impulsar diversos temas pendientes, entre ellos una iniciativa de Ley de Participación Ciudadana, que tiene el propósito de regular las manifestaciones sociales.
También, que trabajará con todas las corrientes al interior del Partido Revolucionario Institucional y no descartó incluir a personas de otros institutos políticos en su próximo equipo de trabajo.
Reconoció que en Oaxaca de Juárez hay diversos problemas urbanos, sociales y de infraestructura, pero que enfrentará a través de un plan de trabajo integral. En la conferencia de prensa estuvo acompañado con su suplente, Claudio Ruiz Solana, y con el coordinador de la campaña, Francisco Ángel Villarreal.
Foto: Archivo