Inaugura Martínez Neri emblemáticas escalinatas de la Plaza de la Danza
Oaxaca, Oax., 16 de febrero de 2012 (Quadratín).- Al menos 42 familias desplazadas de San Juan Yatzona, anunciaron este jueves, que se plantarán de manera indefinida en palacio de gobierno, para exigir al presidente municipal, Pedro Cabañas Santamaría, la devolución de un millón 360 mil pesos, para la adquisición de 42 solares de vivienda.
En conferencia de prensa, Tomás Hernández Vargas, vocero de los inconformes, dijo que el municipio de Santa Lucía del Camino y el presidente, fueron autorizados como instancias ejecutoras del proyecto, pero, hasta la fecha, no han cumplido con la entrega del dinero.
El edil, abusando del poder, solo ejecutó dos millones de pesos de los 3 millones 360 mil pesos autorizados por la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, (CDI), denunció.
Mencionó que los pobladores ahora engañados y antes corridos de su pueblo, por intolerancia religiosa, decidieron plantarse en palacio de gobierno.
Con pancartas y cartulinas en mano, los pobladores de San Juan Yatzona, exigieron el pago del recurso para la adquisición de los 19 lotes restantes para las familias que fueron víctimas de intolerancia religiosa.
Los pobladores fueron desplazados de su comunidad desde 1984.
Denunciaron que desde el 27 de octubre el presidente recibió el cheque por la cantidad mencionada en la cuenta 98152158 de Bancomer, pero solo ha entregado dos millones de pesos.
Demandaron la intervención del gobierno estatal, y la PGJE para castigar y encarcelar a las autoridades que se burlaron de su situación y que no les ha cumplido.