Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
OAXACA, Oax. 18 de enero de 2015.- Ante el grave incremento de la violencia en Oaxaca, el arzobispo de la diócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello anunció este domingo el inicio de una campaña de oración por la reconciliación y la paz.
En su conferencia dominical, externó que los obispos de la provincia de esta entidad, afinan las actividades a las que se convocará a la comunidad católica y asociaciones interesadas en promover la paz, encaminadas a reducir las expresiones que lastiman a la sociedad.
«Es un llamado a todos, principalmente a los católicos a promover una intensa campaña por la reconciliación y la paz, el próximo 15 de febrero los obispos de la provincia de Oaxaca precisaremos esta campaña para iniciarla con la Cuaresma», dijo.
Incluyó en su llamado a los integrantes de la Sección 22 del SNTE a quienes pidió recapacitar y que desde los hogares donde hay maestros, se trabaje con ellos para revivir los valores.
Exhortó a las personas poner en paz su corazón, olvidándose de los perjuicios, ambiciones, resentimientos, egoísmos y soberbias que dividen y confrontan.
Asimismo, indicó que durante la campaña recogerán sugerencias de quienes participen, ya que el objetivo es que en Oaxaca y México se logre la recuperación de los valores.
Pidió dar luces de bien y alegría, orar y hacer algo bueno cada día para que se fortalezca la relación con los demás.
El prelado convocó a buscar el camino por medio de la oración y participación de todos los sectores. De esta manera explicó que los trabajos de la campaña se organizarán para que el lunes corresponda a los sacerdotes; el martes a religiosas y religiosos; el jueves a mamás y papás; viernes a los adolescentes y jóvenes , mientras que los sábados a los niños.
Solo así se logrará la red por la reconciliación y la paz, sostuvo.
Consideró que también los recorridos de la Virgen peregrina de Juquila contribuirá en estas acciones.