
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de junio de 2013 (Quadratín).- Representantes por la Diversidad Sexual y de Género denunciaron este jueves que ningún partido político ni candidato ha dado espacios para la inclusión de este sector.
Al presentar su marcha calenda a realizarse el 6 de julio, también condenaron que el Congreso local que culmina tampoco hizo nada por legislar a favor de la comunidad lésbico-gay, bisexual, transexual, travesti, intersexual y Queer de Oaxaca.
Por eso, al llegar la próxima legislatura presentarán una propuesta para que se celebren los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Mientras tanto en este proceso electoral, Manolo Solana del Frente Oaxaqueño por la Diversidad junto con Melisa Mijango, de Conquistando Corazones y Jesús Morales, dijeron que no se sienten representados en los aspirantes a presidentes municipales y diputados locales pues hasta el momento no han dado respuestas concretas ni han permitido la inclusión.
Ningún candidato ha visibilizado a este sector ni ha empleado una política para el respaldo por lo cual tampoco deben esperar el voto, dijeron.
En este contexto, reconocieron que no cuentan con un censo real de cuántos son los que integran este sector y por ello, tampoco pueden hablar de un número de votos.
Asimismo, reclamaron al candidato a presidente municipal por el Partido Unidad Popular (PUP) Hugo Jarquín sus expresiones homofóbicas en contra de este grupo.
Por otro lado, convocaron a todos los oaxaqueños a que los respalden en la marcha que realizarán el próximo 6 de julio a las 10:30 misma que partirá de la fuente de las Ocho Regiones.
El objetivo es exigir el derecho que tienen a vivir sin discriminación y con todos los derechos que se les deben garantizar.
Ya que los organizadores de esta marcha se quejaron de la existencia de la discriminación y homofobia por lo cual también tienen previsto presentarle un protocolo al gobernador Gabino Cué para avanzar en cuanto a sus exigencias.
Foto: Jerónimo