Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 21 de enero de 2010 (Quadratín).- La Comisión Promotora de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular retomó la petición por la aplicación del juicio político en contra del gobernador Ulises Ruiz Ortiz, así como el anuncio de una huelga de hambre.
En conferencia de prensa, el ex concejal, Marcelino Coache Verano, dijo que esta petición es porque las exigencias por las violaciones a los derechos humanos se cumplan y en este sentido los responsables paguen por sus determinaciones.
La huelga de hambre se realizará este viernes a partir de las 9:00 horas, en el Zócalo de la ciudad, con la instalación de mesa receptoras de firmas a fin de presentar la solicitud formal ante la Cámara de Diputados federal por el juicio político en contra del gobernador.
Pero además exigieron la libertad incondicional de Juan Manuel Martínez Moreno, preso por el presunto asesinato del periodista estadounidense, Bradley Roland Will.
Marcelino descartó que este reinicio de la jornada de denuncia sea por los tiempos políticos ya que este frente se mantiene al margen de las actividades políticas de este 2010.
Más bien, dijo se trata de que se cumpla con la justicia, con el castigo a los responsables de las violaciones a los derechos humanos en el 2006.
Asimismo mostraron su respaldo al Sindicato Mexicano de Electricistas que fueron afectados luego de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.