Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 2 de julio de 2010 (Quadratín).- La Comisión Política de la Sección 22 del SNTE convocó este viernes a sus sectores, a sus agremiados, que al igual que en el 2006, sean vigilantes de la jornada electoral del 4 de julio, para evitar la mapachería y el fraude.
En conferencia de prensa, el secretario general, Azael Santiago Chepi, oficializó el receso a la jornada de lucha de 2010, luego de aceptar las respuestas de los gobiernos federal y estatal al pliego petitorio.
En el tema político aseguró que a partir del sábado, serán vigilantes del proceso político-electoral para denunciar las actividades, el chantaje y que los trabajadores sean vigilantes con la comunidad rural y política, en todas las rancherías, en los municipios en las cabeceras municipales.
Al igual que en el 2006, los maestros darán su voto de castigo al partido que haya reprimido al pueblo, que lo haya castigado, el magisterio es congruente, expresó.
Para este viernes realizarán una marcha masiva regional, que en manera simultánea se realizará en todas las regiones para así dar sus posiciones políticas, ya que en caso de no encontrar resultados confiables, el magisterio actuará de manera contundente.
Sostuvo que el receso a la jornada de lucha, podrá retomar sus actividades de lucha en septiembre, con el inicio del ciclo escolar.
En cuanto a la determinación de la Asamblea Estatal, el dirigente sostuvo que hay avances mínimas pero hoy tenemos a la tarea de hacerlos concretos para que las autoridades den orden
Informó que en la próxima semana iniciarán con las mesas de trabajo entre las autoridades federales y locales para resolver los puntos donde ya hubo respuestas.
Convocó a los maestros en participar en las actividades de la Guelaguetza magisterial para el 19 de julio, desde el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).
De acuerdo con el líder magisterial, las respuestas para este 2010, fueron más concretas en comparación con las de 2009.