![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-19.42.27-107x70.jpeg)
Morena, listo para iniciar el programa nacional de vivienda: Nino Morales
OAXACA, Oax. 21 de octubre de 2014.- El secretario general de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Hugo Sarmiento Jiménez anunció una manifestación de brazos caídos a realizarse este jueves 23 de octubre en un horario de 13 a 16 horas en el que tomaran parte diez mil trabajadores de la institución.
En conferencia de prensa en la cual estuvo acompañado del representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, Andrés Gauchuz, el dirigente advirtió que luego de los hechos violentos en los cuales personas desconocidas atacaron con bombas molotov la sede de su sindicato, al menos seis mil sindicalistas activos quedarán en calidad de “vigilantes” para evitar que se vuelvan a registrar este tipo de acciones.
“Si las organizaciones ajenas con intereses políticos diversos a nuestra organización intenten empañar la vida sindical o contravenir la democracia a la que tenemos derecho, el día viernes a las 10 hora podríamos parar actividades si nuestras votaciones estatutarias y congreso seccional ordinario son interferidas, además informaron que estamos armando nuevos cuadros de vigilancia y autodefensa en caso de ser necesario”, anunció.
Dijo que el paro de brazos caídos de este jueves se efectuará en 500 unidades médicas que hay en todo el estado de Oaxaca para pedir respeto a su vida sindical.
Atribuyó los hechos violentos a que se está promoviendo un “cochinito electoral” buscando activos para los cambios que se vienen en la entidad, «pero no es una buena idea meterse en la vida interna del sindicato del IMSS».
Pidió a quienes estén promoviendo este tipo de actos, los detengan para evitar alguna confrontación mayor.
Confirmó que se han presentado ya cuatro denuncias penales en contra de quienes resulten responsables por el ataque e incendio de las oficinas sindicales.
Dijo que las marchas llevadas a cabo por “radicales” corresponde a falsos trabajadores que vestidos con uniformes de la institución como son batas blancas y uniformes del servicio de dietología y de laboratorio sobrepuestos sobre ropa de trabajo y mandiles no corresponden a integrantes del sindicato.
En su oportunidad, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSS, Andrés Gauchuz, exigió a las autoridades del gobierno de Oaxaca atienda la ola de violencia que se ha desatado por un grupo de personas ajenas al sindicato.
Anunció que la Sección 28 del SNTSS tiene el respaldo de las más de 32 secciones sindicales que conforman la gremial en todo el país las cuales podrían actuar en caso de que persista la violencia en contra de los trabajadores del IMSS.