![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2021/12/FOTO-1-Exige-Congreso-al-Ejecutivo-atender-problemática-del-agua-en-Juchitán.jpg)
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
PLUMA HIDALGO, Oax. 7 de octubre de 2015.- El secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer anunció 2 mil millones de pesos se destinarán directamente para escuelas en Oaxaca.
Durante la inauguración de la primaria ‘Héroes de Chapultepec’, en Pluma Hidalgo, en la costa de Oaxaca, dijo que en México se invertirán 50 mil millones de pesos en forma directa para la infraestructura.
«He iniciado un recorrido por todas las escuelas del país, no voy a ser un secretario de escritorio», expuso.
Nuño estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué y recibido en Pluma Hidalgo por maestros y padres de familia que se beneficiaron con la construcción de esta escuela de 6 aulas.
Este plantel, que recibe a dos turnos, en el matutino Héroes de Chapultepec y vespertino Evolución Social, contará con 6 aulas, 4 anexos y fue construida con materiales de la región.