Cierran matriz del Monte de Piedad en Oaxaca
OAXACA, Oax. 12 de febrero de 2016.- Extrabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) anunciaron que realizarán más protestas ante la falta de respuesta a su demanda de reinstalación.
Unos 23 trabajadores mantienen un plantón desde 35 días en las oficinas centrales de esa dependencia federal y denunciaron que no hay avances en su petición ante lo que consideraron despidos injustificados.
Uno de los inconformes, Zoher Betano Ortega dijo «no tenemos una respuesta de manera oficial, es obvio que esta administración no está abierta al diálogo y no le importa en lo más mínimo el daño ocasionado a quienes despidieron injustificadamente».
Señaló que los responsables de la delegación estatal no han respondido por la afectación a derechos humanos y laborales de mujeres madres de familia, embarazadas y de adultos mayores.
Desde la salida del delegado, se hicieron cargo de las oficinas la contadora Amable Cecilia Cruz Lozano, así como Luis Rey Sumano Carreño y Ana Lilia Cruz, a quienes responsabilizan de estas acciones.
Aseguran que hay personas que llevan laborando en la institución de entre 7 a 25 años y por ello piden la intervención de la directora general de la CDI, Nuvia Mayorga.
«Nos interesa seguir trabajando y es nuestra principal demanda», indicó.