Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax. 27 de enero de 2014 (Quadratín).-Simpatizantes del Agente de Policía electo de San Luis Beltrán, advirtieron que no permitirán la imposición de un administrador en la Agencia, afirman que ellos eligieron a su nueva autoridad.
Gamaliel Bautista Sánchez, agente de policía, anunció que a partir de este miércoles iniciarán una huelga de hambre indefinida frente al Palacio Municipal, para exigir a Javier Villacaña respete los resultados de la asamblea que se realizó el año pasado mediante usos y costumbres.
Acusó al Edil de tratar de imponer a Yadira Acevedo como suplente y en el cargo de Tesorero a Efraín Acevedo, violando con ello los resultados de la elección.
Denunció que el Primer Concejal emitió una convocatoria “unilateral” sin la firma de las autoridades de la Agencia.
“Pero para no tener problemas accedimos a realizar la reunión el domingo 19 de enero bajo los compromisos siguientes: los representantes del municipio solo iban como observadores; la presidencia de la mesa estaba a cargo del agente municipal en funciones hasta integrarla en el punto correspondiente; en la cláusula quinta se estableció que la asamblea general comunitaria para el nombramiento de agente de policía se llevará a cabo el día 19 de enero del 2014”.
No es lo mismo elección que nombramiento, consideró.
Señaló una campaña de hostigamiento por parte de la autoridad municipal en contra de las autoridades de la Agencia de Policía y de aquellos habitantes que respaldan su nombramiento.
Afirmó que diversas obras programadas han sido suspendidas por indicaciones del presidente municipal, Javier Villacaña.