
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2013 (Quadratín).- El delegado en Oaxaca del Instituto Nacional de Migración (INM) José Guzmán Santos anunció este lunes el programa Bienvenido Paisano que será del 7 de julio al 8 septiembre para vigilar el tránsito de los connacionales que arribarán a esta entidad.
Este consiste en el reforzamiento del operativo de vigilancia en aeropuertos, centrales camioneras y carreteras para garantizar que no se den arbitrariedades en este proceso.
Informó que se pondrá en marcha en coordinación con los tres niveles de gobierno para difundir los derechos y las obligaciones que tienen quienes arriban a esta entidad en este lapso.
Agregó que durante el Operativo establecerán rutas que brindarán opciones de tránsito confiables y paraderos seguros con servicios y áreas de descenso.
Participarán a nivel nacional 902 observadores de la sociedad civil, distribuidos en 171 módulos fijos y 184 puntos de observación ubicados en los principales puntos de las entradas al país.
En otro punto, descartó que se haya dado un secuestro de migrantes en la zona del Istmo de esta entidad, pues la Procuraduría General de Justicia por medio de la Fiscalía Especial para la Atención de Migrantes no registra ningún caso desde 14 de noviembre de 2011.
Señaló que son cientos y miles de migrantes que pasan por Oaxaca en la zona istmeña donde pasa el tren conocido como La Bestia.