
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de abril del 2012 (Quadratín).- Integrantes del Frente Oaxaqueño por el Respeto y Reconocimiento de la Diversidad Sexual, señalaron este viernes que debido a la negativa de la dirección del Registro Civil de no permitir la unión entre Monserrat y Lizeth, encabezarán movilizaciones.
En conferencia de prensa, el presidente del Frente Oaxaqueño, Alex Alí Méndez Díaz, lamentó que a pesar de la sentencia a favor, dictada por el Juez Segundo de Distrito del Décimo Tercer Circuito, las autoridades del Registro Civil se nieguen a este derecho.
Mencionó que la sentencia emitida por el Juez Federal dejó claro que el artículo 143 del Código Civil del Estado, representa una seria violación a los Derechos Humanos al vulnerar la garantía de igualdad y no discriminación.
También declaró que la unión homosexual pesa tanto en la iglesia católica, que el arzobispo, José Luis Chávez Botello, no acudió a oficiar la misa el pasado domingo.
Ante este clima políticamente adverso en la materia, no es el Congreso Local ni el Gobernador, ni la Directora del Registro Civil quienes decidirán, sino los Tribunales Federales, dijo.
Comentó que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación o a los Tribunales Internacionales para denunciar las omisiones y arbitrariedades de las autoridades.
Dio a conocer que se concentrarán este próximo domingo 22 de abril a las 10:00 horas en la Plaza de Santo Domingo para marchar al Zócalo de la Ciudad y demostrar su descontento.