
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de mayo 2012 (Quadratín).- El Comité de Familiares de Detenidos, Desaparecidos Hasta Encontrarlos y la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos, exigieron este viernes la aparición con vida de los luchadores sociales, Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez y anunciaron una marcha para el próximo 30 de mayo.
En conferencia de prensa, la hermana de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, Margarita Cruz Sánchez, denunció que después de cinco años de desaparición forzada, el cual se cumplió este mismo viernes, el gobierno federal, no ofrece avances en las investigaciones.
Acompañada del dirigente de la OPIZ, Juan Sosa Maldonado, dio a conocer que del 30 abril al 4 mayo se realizó una diligencia en el Panteón de Puerto Escondido, en donde, estuvieron presentes todas las autoridades, para verificar los restos que ahí se encontraban, por la averiguación previa que presentó Nadín Reyes, pero no correspondieron a sus familiares.
Estuvimos presentes con todas las autoridades y la Comisión Intermediaria, pero los restos no coincidieron con la averiguación previa que nos habían dicho las autoridades, dijo.
La hermana de Gabriel Alberto Cruz Sánchez, detalló que se escarbaron dos fosas, en donde, se encontraron restos, pero quien sabe de quiénes.
Bajo ese marco, exigió a los gobiernos federal y estatal, no olvidar la demanda de aparición con vida de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, a cinco años de distancia de la desaparición.
Dio a conocer que el próximo 30 de mayo a las diez de la mañana realizarán una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones, posiblemente con dirección al Zócalo, para exigir la aparición con vida de sus familiares.
Cabe mencionar que Margarita Cruz Sánchez y Juan Sosa Maldonado, protestaron en la puerta principal de la Casa Oficial, para exigir al gobierno del estado, la aparición con vida de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez.