Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 5 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Integrantes de la Coordinación Estatal de Pueblos de Oaxaca (CEPO) anunciaron movilizaciones a partir del 17 de noviembre por la falta de apoyo del gobierno de Oaxaca.
En conferencia de prensa, Domingo García Mijangos, expresó que para esa fecha realizarán bloqueos en la ciudad y en el Estado, denominada su movilización «Marcha contra el hambre y por la reactivación del Estado».
Informó que se movilizarán previo al Encuentro Mundial de Ciudades Patrimonio, principalmente para pedir la destitución del secretario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos.
«Es una de nuestras principales demandas la salida del secretario de salud, urge cambiar a este secretario, es un fresa, hay que cambiarlo, fresas no nos sirven», expresó.
Señaló que en el caso del hospital de Pochutla, se han dado negligencias médicas, pues en días pasados hubo una muerte de un niño por falta de atención.
Lo mismo ha pasado en Huautla, donde hay problemas con los médicos, donde en las clínicas no hay respuestas ni atención a las necesidades, dijo.
Asimismo, informó que hay otras demandas como de caminos, obras, entre otros.
Por eso, aparte de la ciudad estarán manifestándose en el camino a Huautla, en la Costa, Huatulco, entre otros puntos.
Dijo que en más de 120 comunidades de las regiones de la Sierra Sur, Costa, Mixteca, Valle, siguen sin ser apoyados.
En tanto el representante de la Coordinación de Comunidades Indígenas de Ozolotepec, Abel Ramos, anunció que hay cinco detenidos por la lucha que han encabezado para exigir su participación en la elección de San Juan Ozolotepec.