Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Oaxaca. Oax. 02 de julio de 2009 (Quadratín).-Integrantes de organizaciones no gubernamentales, así como familiares de Virginia y Daniel Ortiz, dieron a conocer este jueves una serie de actividades de protesta a dos años de la desaparición de las indígenas triquis, que se registró entre Pulta de Guerrero y Juxtlahuaca.
Emelia Ortiz García, prima de las desaparecidas, reclamó que el procurador de justicia, Evencio Nicolás Martínez Ramírez haya dado por concluido el caso, sin que hayan dado con los culpables.
Exigimos la presentación con vida de mis familiares, porque no hay avances de ningún tipo a dos años de esa desaparición, dijo la mujer.
Entre las actividades el 10 de julio a las 18:00 horas se realizará una mesa debate sobre la violencia en la región triqui, así como desaparición forzada, en esta actividad participarán diversas personalidades como de un miembro de la oficina del alto comisionado de la Organización de Naciones Unidades (ONU).
El 5 de julio cumplen los dos años, cuando en el 2007 se dio esta desaparición de Daniela y Virgina, cuando viajaban de Juxtlahuaca a Putla de Guerrero.
Además realizarán una marcha -mitin en el crucero de la Procuraduría, el 10 de julio a las 12:00 horas, a fin de exigir justicia sobre este hecho que consideraron como lamentable.