Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2014 (Quadratín).- Un grupo de pobladores de San Sebastián, Tutla, adelantó que cercarán el Congreso local el próximo jueves para impedir que los diputados nombren a un administrador.
Quienes promovieron el desconocimiento de su autoridad en turno, protestaron por las calles del Centro de la Ciudad para demandar respeto a sus usos y costumbres.
Uno de los representantes, Adán Mejía López dijo que luego de la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revoca a la autoridad de ese lugar, ellos rechazan que alguien ajeno al municipio llegue a gobernarlos.
Dijo que buscan la integración de un Concejo de Administración Ciudadano que represente las dos partes, tanto la del presidente municipal revocado, Galdino Reyes García, como de esta parte.
Señaló que aunque impugnaron el proceso, lo que provocó la determinación de los magistrados fue un recurso interpuesto en el 2012 por ciudadanas del Fraccionamiento El Rosario por no participar en las elecciones.
Adán Mejía dijo que ellos impugnaron porque Galdino Reyes era ilegible para el cargo, así como integrantes de su cabildo porque incumplían con las normas de usos y costumbres de la población.