Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
JUCHITÁN, Oax. 26 de septiembre de 2014.- El próximo lunes 29 de septiembre reiniciarán las clases en el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI) después de tres semanas de paro de labores.
Con la designación del nuevo director, Francisco Rafael Saldaña Ibarra por parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST) se resolvió el paro de labores que este viernes cumplió tres semanas.
El conflicto inició cuando integrantes de la delegación sindical D-II-3 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron las instalaciones para exigir la salida del anterior director porque supuestamente «tomó partido» con la Sección 61 y los dejó fuera de todo beneficio laboral.
El nuevo director se presentó ante los trabajadores del ITI de la Sección 22, quienes acordaron liberar el inmueble y reanudar las actividades académicas, por lo que las clases reiniciarán el próximo lunes mientras se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento del espacio académico.
En esta nueva etapa las dirigencias de las dos secciones sindicales que existen al interior del ITI se comprometieron a dialogar para dirimir sus diferencias en favor de los alumnos y esa institución educativa.