Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de julio de 2014 (Quadratín).- Trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad anunciaron este lunes un paro de labores para el próximo 14 de julio y con ello presionar a las autoridades del sector a fin de que atiendan las demandas de los empleados y necesidades para el buen funcionamiento del nosocomio.
Fausto Martínez Morales, secretario general de la Sección 96 del sindicato del Hospital de Especialidades de los servicios de salud, acusó que a ocho años de su creación, el hospital continúa con el mismo número de empleados, 750 sin que a la fecha las autoridades gubernamentales hagan algo por incrementar las plazas.
Asimismo, no se ha ampliado su infraestructura lo cual, ante la creciente demanda, genera que se preste un servicio deficiente.
Martínez Morales admitió que el hospital de especialidades está rebasado por el gran número de consultas que a diario ofrece pues atiende a una población abierta de tres y medio millones de personas anualmente.
Denunció que pese a ser un nosocomio para población abierta, “son los diputados y políticos quienes realizan tráfico de influencias enviando a familiares y amigos a recibir atención médica especial”.
Estimó que para concluir el año el hospital requiere de 30 médicos y un mínimo de 20 enfermeras.
Dijo que el próximo lunes 14 realizarán un paro parcial de labores y en caso de no ser atendidas sus demandas, la protesta podría derivar en un paro general de actividades, con las afectaciones directas a la población en general que acude al hospital.
Lamentó que las autoridades no hayan atendido la problemática del hospital, que en ocho años no ha crecido en comparación a otros de su mismo nivel como es el caso del que se ubica en el estado de Chiapas.